Empresarios visionarios y amantes de la agricultura que toman la decisión de diversificarse e iniciar un proyecto con el aguacate Hass. Se decide iniciar la siembra de pocas manzanas y con el tiempo han ido creciendo y fortaleciéndose.
Inician con la siembra en el año 2006 transformando una parte de las plantaciones de café de su propiedad en el Departamento de Santa Ana a siembras de aguacate Hass.
En la actualidad forman parte de los accionistas de la empresa que agrupa a los principales productores de aguacate de El Salvador (Prodaes S.A de C.V) con una plantación en conjunto de 700 hectareas de producción
Con el objeto de mantener siempre el control de calidad e implementar las mejores prácticas agrícolas, La Chispa Salvadoreña siempre cuenta con asistencia técnica permanente, en las áreas de manejo agronómico, nutricional, plagas, enfermedades y almacenamiento del producto. Sus técnicos se capacitan a nivel nacional e internacional.
Continuamente se registra información de factores climáticos que permiten predecir la incidencia de plagas y enfermedades. Se implementan las Buenas Practicas Agrícolas en el proceso de producción.
Para el manejo de la nutrición vegetal se cuenta con análisis químico de suelo y análisis de tejido vegetal. Se cuenta con una bodega certificada a nivel internacional para resguardar el fruto.
Nuestros Clientes
Impulsamos las buenas prácticas y acciones que fomentan un ambiente favorable y positivo del trabajo en equipo, por medio de diferentes programas que mantienen a nuestra fuerza laboral motivada y con resultados de calidad y eficiencia, entre los beneficios se destacan: